!ncredible India!
Incredible India es una de las campañas más exitosas de promoción de un país. La primera etapa de esta campaña salió al aire en 2002 y fue una iniciativa del Gobierno por presentar a su país como un gran destino turístico. Desde entonces ha recibido innumerables premios y ha logrado un incremento en el monto de recursos para la industria turística.
Vale la pena recordar que hasta el año 2002, las campañas promocionales de India eran responsabilidad exclusiva de los encargados de las oficinas de turismo de ese país en el exterior. De acuerdo con el ICFAI, hasta entonces las campañas no habían sido del todo efectivas; eran desorganizadas, muy variadas, y limitadas a las habilidades y a las capacidades de los delegados. Por ello, en 2002 el gobierno encargó a la agencia Ogilvy y Mather (O&M) de Nueva Delhi realizar una gran campaña impresa y a Enterprise Nexus en Mumbai a crear la campaña para televisión. La campaña fue coordinada por el grupo WWP Maximize India y Grey Interactive, quienes también se encargaron de rediseñar el sitio www.tourismofindia.com
La campaña se lanzó en 2002 y fue denominada Incredible India. Los anuncios en televisión fueron transmitidos en canales como CNN, BBC, Discovery Channel, y otros. Fue inicialmente lanzada en África, Medio Oriente, Sudeste Asiático, Australia, Reino Unido, Francia, Italia y Alemania. Hoy está en todo el mundo.
Al mismo tiempo que el gobierno inició un programa de inversión en infraestructura para renovar los viejos aeropuertos así como estaciones de trenes y autobuses.
La segunda parte de la campaña fue lanzada en 2003. Esta se centró en el componente espiritual del país. O&M destacó la cultura y las tradiciones. Publicaron anuncios impresos en las revistas de las principales aerolíneas, así como publicaciones de viajes como Conde Naste Traveler, Tutotourismo, Geo y otras revistas y periódicos como Vogue, Tattler, Financial Times y New York times. Como se mencionó anteriormente la campaña ha sido tan exitosa que ha durado más de siete años en medios.
Incredible India es una de las campañas más exitosas de promoción de un país. La primera etapa de esta campaña salió al aire en 2002 y fue una iniciativa del Gobierno por presentar a su país como un gran destino turístico. Desde entonces ha recibido innumerables premios y ha logrado un incremento en el monto de recursos para la industria turística.
Vale la pena recordar que hasta el año 2002, las campañas promocionales de India eran responsabilidad exclusiva de los encargados de las oficinas de turismo de ese país en el exterior. De acuerdo con el ICFAI, hasta entonces las campañas no habían sido del todo efectivas; eran desorganizadas, muy variadas, y limitadas a las habilidades y a las capacidades de los delegados. Por ello, en 2002 el gobierno encargó a la agencia Ogilvy y Mather (O&M) de Nueva Delhi realizar una gran campaña impresa y a Enterprise Nexus en Mumbai a crear la campaña para televisión. La campaña fue coordinada por el grupo WWP Maximize India y Grey Interactive, quienes también se encargaron de rediseñar el sitio www.tourismofindia.com
La campaña se lanzó en 2002 y fue denominada Incredible India. Los anuncios en televisión fueron transmitidos en canales como CNN, BBC, Discovery Channel, y otros. Fue inicialmente lanzada en África, Medio Oriente, Sudeste Asiático, Australia, Reino Unido, Francia, Italia y Alemania. Hoy está en todo el mundo.
Al mismo tiempo que el gobierno inició un programa de inversión en infraestructura para renovar los viejos aeropuertos así como estaciones de trenes y autobuses.
La segunda parte de la campaña fue lanzada en 2003. Esta se centró en el componente espiritual del país. O&M destacó la cultura y las tradiciones. Publicaron anuncios impresos en las revistas de las principales aerolíneas, así como publicaciones de viajes como Conde Naste Traveler, Tutotourismo, Geo y otras revistas y periódicos como Vogue, Tattler, Financial Times y New York times. Como se mencionó anteriormente la campaña ha sido tan exitosa que ha durado más de siete años en medios.
Estos son algunos anuncios de la campaña en televisión: